La primera Escuela de Vídeo Móvil en español es una creación de Javier Cabrera y Óscar Oncina, autores del blog elTallerAudiovisual.com (100.000 visitas mensuales), dedicado al territorio de vídeo hecho con móviles.

En 2013, creamos YOS Contenidos, marca bajo la que realizamos producciones de vídeo grabadas y, en su mayor parte, editadas con móviles y tablets. Así mismo hemos impartido más de cincuenta cursos y talleres presenciales sobre cómo crear vídeos con el móvil tanto para empresas como para particulares e instituciones formativas y culturales. Por destacar algunos, somos profesores colaboradores habituales del Máster de Marketing Online de FUNDESEM, del programa Social Media Strategist del Instituto Valenciano de Turismo, de la Universitat Oberta de Catalunya (Grado Multimedia) y de la Universidad de Alicante.

En 2015 fuimos jurado en el Festival de Cine hecho con Smartphones, Cinephone (Barcelona), e impartimos un taller en el Mobile World Congress (4YFN).

En 2015 y 2016 asistimos a la I y II Conferencia Internacional de Periodismo Móvil celebradas en Dublín donde tuvimos la fortuna de conocer personalmente a destacados periodistas móviles (MoJo), iPhonefilmmakers y fotógrafos móviles de distintos rincones del mundo.

Antes de especializarnos en vídeo móvil, hemos sido realizadores de vídeo durante más de 20 años en diversas empresas de la Universidad de Alicante.

La primera Escuela de Vídeo con Móviles en español la hacemos con todo el cariño del mundo desde orillas del Mediterráneo, en Alicante (España).