¿Qué conocimentos técnicos previos he de tener para aprovechar bien los cursos? 

Todos los Cursos se explican paso a paso y desde la base para que rápidamente seas capaz de grabar y editar vídeos por ti mismo y por ti misma, por lo que no necesitas especiales conocimientos previos. No obstante, la Primera Parte del curso "Cómo crear vídeos con tu móvil fácilmente" es el que asienta algunos conceptos importantes de lenguaje audiovisual y del funcionamiento de la cámara de un móvil o tablet.


¿Puedo hacer los cursos independientemente del modelo de móvil que tenga? 

El curso "Cómo crear vídeos con tu móvil fácilmente" están enfocado a que aprendas a hacer vídeo tanto con dispositivos Android como iOS (iPhone y iPad). Como requisitos mínimos te recomendamos que tu móvil grabe al menos a 720p (HD) y tenga 32 Gb de almacenamiento (interno o en tarjeta SD).

¿Necesito comprar accesorios o aplicaciones para seguir el curso? 

La primera parte del curso "Como crear vídeos con tu móvil fácilmente" está diseñado para que puedas hacerlo únicamente con la aplicación de cámara nativa de tu móvil y algunas gratuitas, aunque se sugieren accesorios asequibles como trípode, pinza y micrófono, que se ven con más detalle en la Segunda parte junto a otros. Para aprovechar la segunda parte del curso completo "Como crear vídeos con tu móvil fácilmente", deberías al menos adquirir una de estas aplicaciones de grabación: Filmic Pro (iOS y Android), Open Camera (Android) o Cinema FV5 (Android). Por su parte, también deberías descargar una de estas aplicaciones de edición de vídeo: iMovie (iOS), Kinemaster (iOS y Android), o LumaFusion (iOS).

¿Cómo se entregan los contenidos? 

La entrega de contenidos se realiza a lo largo de 8 semanas. Consulta la periodicidad de la entrega de contenidos en este enlace.

¿Cómo están organizados los contenidos? 

El contenido está organizado en Módulos y estos divididos en Lecciones. Cada lección consta de un vídeo, de una media entre 3 y 5 minutos de duración, en el que se aborda una cuestión muy concreta. De esta forma, si te quedan dudas, es fácil localizar la lección correspondiente para volver a ver el vídeo. 

¿Me interesan estos cursos si quiero ser periodista móvil (MoJo) o hacer un corto de ficción? 

Rotundamente sí. 

¿Puedo preguntar dudas a los profesores? 

El Plan VIP de "Como crear vídeos con tu móvil fácilmente" incluye un soporte avanzado:

3 sesiones individuales con Javier y Óscar de hasta 60' por Skype, en las que analizar tus progresos.

  • Sesión 1: Autograbación y testimonios.
  • Sesión 2: Grabación de recursos.
  • Sesión 3: Edición

La primera sesión tendrá lugar a partir de la segunda semana de recepción del curso.

Te enviaremos un e-mail recordatorio a las 2, 6 y 9 semanas, para que no se te olvide la cita.

Puedes enviarnos tus vídeos antes, y los analizaremos juntos en la sesión.

El soporte VIP está disponible hasta 4 meses después de la compra del curso.

Acceso a Grupo de Facebook Privado (https://www.facebook.com/groups/escuelavideomovil/) en el que

  • compartir vídeos
  • intercambiar experiencias
  • conocer novedades en torno al vídeo móvil
  • hacer networking ;-)

Sesiones Q&A (Preguntas y Respuestas) una vez al mes. Envíanos tus dudas y las comentamos en directo. Si no puedes asistir al directo, el evento queda grabado. El acceso a las sesiones Q&A es de por vida.

El Plan Estándar se realiza en modo DIY (Do it yourself - Hazlo tú mismo) y no incluye soporte por parte de los profesores. Sí cuenta con ejercicios y autoevaluación de los mismos.


 

¿Qué experiencia en formación tienen los instructores?

Javier Cabrera y Óscar Oncina imparten formación en vídeo móvil desde inicios del año 2013, tanto en empresas como en universidades, másters en escuelas de negocios, organismos públicos e instituciones privadas. Puedes ver su agenda formativa en este enlace. Además, Javier es Profesor Colaborador en la asignatura Vídeo del Grado Multimedia de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y Óscar es Asesor de Vídeo del Taller Digital de la Universidad de Alicante.

¿Hay algún tipo de foro donde intercambiar información con otros estudiantes?

Sí, hay un Grupo exclusivo en Facebook para alumn@s del Plan VIP: https://www.facebook.com/groups/escuelavideomovil/.


¿Durante cuánto tiempo podré acceder a los cursos?

Los cursos los adquieres de forma indefinida. El contenido está disponible permanentemente, por lo que puedes acceder a los mismos con una conexión a Internet cuando y donde quieras. 

¿Puedo financiar un curso? 

Sí, es posible realizar pagos aplazados de los planes VIP y Estándar. Tienes toda la información sobre pagos aplazados en este enlace.

¿Cuáles son las formas de pago? 

En estos momentos, los cursos puedes adquirirlos con tu tarjeta a través de la plataforma escuela.eltalleraudiovisual.com. Mientras implementamos nuevas opciones, contacta con nosotros en info@eltalleraudiovisual.com si te interesa otra forma de pago.

¿Cómo hago para regalar un curso?

Ponte en contacto con nosotros en info@eltalleraudiovisual.com y te explicaremos cómo regalar uno de nuestros cursos.